Circular: Inicio Curso Lectivo 2018

 

“Cuando se reúne la Escuela, allí esta Jesús en medio de ella”

 Francisco Palau

 

 

Barrio Cuba, Enero, 2018

 

En nombre de las Carmelitas Misioneras y de toda la comunidad educativa, les doy una cordial bienvenida al curso lectivo 2018; de manera especial a las familias que por primera vez vienen a la institución.  Gracias a todos por confiar en nuestras manos el tesoro más preciado: la educación de sus hijos e hijas.

 

1.      Agradecemos al Señor por los logros que nos permitió en el año 2017.

 

2.      Iniciamos este Curso Lectivo 2018 con nuevos ímpetus y con la alegría de saber que hemos caminado durante 30 años sirviendo a la educación costarricense formado personas con alta capacidad académica y con valores cristianos.  Este será un año en donde celebraremos como la gran familia que somos, pero a la vez vamos a recordar y enaltecer todos esos principios que han hecho grande a nuestro Centro Educativo El Carmelo. 

 

3.      Los padres y madres son parte esencial en la formación y educación de los niños y niñas, les invito a que continúen apoyándonos y a mantener confianza en el trabajo que realizamos como comunidad educativa, es un trabajo en equipo.

 

4.      Les agradezco mucho que mantengan cercanía y apoyo a los docentes, respetando los horarios de atención y acudan a la Dirección en casos de necesidad y siempre que no se les resuelva algún asunto por parte de los maestros encargados. 

 

5.      Les invito a brindar apoyo académico a sus hijos desde casa, preocúpense amorosamente por ellos, firmando planificador o el cuaderno en el caso de los preescolares, circulares, (que se publica en nuestra página web y redes sociales) mirando periódicamente portafolio, planes, materiales, libros etc… Siempre deben traer el Planificador 2018 de la Institución.  Dediquen tiempo en casa para leer con sus hijos, especialmente con los más pequeños.

 

6.      Les animo a seguir colaborando y participando en las diferentes actividades y reuniones programadas en el planificador, recordando que son requisito para la matrícula de sus hijos.  También les recordamos nuestros servicios digitales como lo son los chats oficiales por WhatsApp, nuestra página web y nuestra página en Facebook, son herramientas muy útiles para casos de emergencias, actividades importantes y eventuales cambios y para mantener el sentido de familia que nos caracteriza.

 

7.      Les pido puntualidad en todos los pagos, de ustedes depende la buena marcha del Carmelo y su funcionamiento.  Todo lo referente a dinero les atiende Martha Guevara de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 a.m.

 

8.      Evitemos pagos en efectivos, ya no se reciben pagos por tarjeta en la Institución. los depósitos deberán hacerse en el Banco Nacional, por transferencia electrónica especificando el nombre del alumno grado y detalle del pago que realiza (matrícula, mensualidad, actividades, etc).

 

9.      No olvide enviarnos el recibo y la libreta para actualizar nuestros registros, puede hacerlo a través del email '); document.write(addy48059); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. "> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o utilizando la página web www.elcarmelo.ed.cr  o enviándola con sus hijos, déjese siempre una copia.

 

10.   El personal de la Institución no está autorizado para recoger ni responsabilizarse de ningún tipo de dineros.

 

11.   Por razones de seguridad y por la distracción que afecta el aprendizaje, siguen prohibidos en los estudiantes los objetos electrónicos y juegos de valor, dinero, etc.  No nos hacemos responsables de la pérdida de esas cosas ni dentro ni a la salida de la Institución.  En caso de decomisar alguno por parte de un docente, quedarán en la Dirección hasta que se presente el padre o madre de familia.

 

12.   Sus hijos deben venir con el uniforme completo, de lo contrario debe informarlo en el planificador, además tomar en cuenta que el color corresponda al indicado por la Institución, no se permitirán colores diferentes a los que indica el reglamento. Recordamos que las niñas traen el largo del Jumper a mitad de la rodilla, el pelo siempre recogido con colores acordes al uniforme, sin adornos superfluos ni aretes largos, zapatos sin tacones.  Los varones deben venir siempre con faja, faldas por dentro del pantalón (primaria) y peinados sin picos, recorte varonil formal.

 

13.   Para fomentar la responsabilidad en nuestros niños y jóvenes, queda prohibido a nuestro personal administrativo y docente recibir objetos personales en recepción o en cualquier otra instancia, después del horario de entrada a clases. (tareas, cartucheras, meriendas, proyectos u otro material etc.)

 

14.   Los estudiantes que se quedan por la tarde y usan el microondas, deben comprar tiquetes para el consumo eléctrico y el deterioro del mismo. No se permite salir de la Institución a comprar alimentos o recibir alimentos de servicios express, para eso se cuenta con servicio de soda. Primaria sale a almorzar a las 12:45 y secundaria a la 1: p.m. Si desea traerles almuerzo, favor poner nombre y grado al recipiente y dejarlo en recepción.

 

15.   Invitamos a todos los padres de familia que deseen colaborarnos con nuestro Fondo de Solidaridad, este ha sido de gran ayuda para nuestros niños y jóvenes que más lo necesitan.  Gracias a los que nos han apoyado con este fondo, es totalmente voluntario.

 

16.   Se les invita cordialmente a ser parte del Consejo de Padres, éste nos ayuda con diferentes actividades a sostener la economía de la Institución.

 

17.   Recordar también que el servicio de transporte estudiantil, es un contrato privado entre el padre de familia y el transportista, en el cual el Centro Educativo El Carmelo no forma parte ni recibe remuneración alguna por el transporte de sus hijos.

 

 

La clase de religión, las actividades religiosas, catequesis, las Eucaristías y los retiros mensuales por grados no son opcionales, son parte esencial en nuestra formación y su falta de asistencia o de buena actitud en las mismas afecta la matricula.  Las mismas se incluyen en el calendario o serán avisadas con anticipación  

 

Les agradezco muchísimo su comprensión, éxitos y bendiciones en este año escolar, de nuestra parte, daremos lo mejor.  Atentamente,

 

 

Hna.  Nelly Rodríguez Flores

DIRECTORA