Nuestra Identidad

 

Misión

 

La Formación integral, con una perspectiva cristiana católica, de los miembros de la comunidad educativa, desde el Carisma heredado por el Beato Francisco Palau a Las Carmelitas Misioneras.

 

Visión

 

Ser un centro educativo que logre promover en el ser humano, a la luz del Evangelio y el carisma de Las Carmelitas Misioneras, la construcción de la persona integral, teniendo como objetivo su realización dentro de la sociedad

La Identidad de Nuestra Institución

 

Los rasgos propios de nuestro estilo de educación son:

 

1.    Sentido eclesial: Arrancamos de la experiencia eclesial de nuestro Fundador, Beato Francisco Palau y Quer, Carmelita, y como tal busca elevar la dignidad del ser humano en su dimensión integral: humanista, cultural y religioso; para que pueda realizar su propio destino y colabore activamente en la ordenación justa de la sociedad.

 

2.    Contemplamos la existencia del ser humano en su vocación trascendente y pretendemos cultivar los valores de oración, interioridad y contemplación.

 

3.    Talento universal: porque aceptamos en general, a todos sea cual sea su situación cultural, social, económica: y porque quiere vivir y enseñar a vivir sin fronteras con espíritu misionero solidario, sensible a las penas y gozos de todos los ser humanos.

 

4.    Sentido de fraternidad: que siente el deber y la necesidad de compartir e intentamos crear climas en que todos puedan desarrollar sus capacidades, valorar las de los otros, y ponerlas al servicio de todos.

 

5.    Buscamos constantemente la verdad: tratamos de descubrir lo que en cada momento sirva mejor a la comunidad en que está inserta, a la sociedad y a la Iglesia.

 

6.    Nos movemos en un clima de sencillez, libertad y alegría, intentando que todos los que forman la Comunidad Educativa – padres, maestros – alumnos, podamos sentirnos “a gusto” y “en casa”.

 

7.    Vivimos la presencia de María, Madre del Carmelo, tipo perfecto de la Iglesia, anima la vida de fe, de esperanza y de amor; la apertura de la palabra de Dios y la entrega a los demás.