Objetivos

Objetivos Institucionales

Objetivo General Institucional

 

Educar integralmente al alumno y alumna, ayudándole a descubrir y potenciar sus posibilidades físicas, intelectuales, afectivas, cristianas que le conviertan en un ser integrado y armónico en una sociedad pluralista en proceso permanente de cambio, ofreciendo un servicio educativo con una visión humanista y evangelizadora, iluminada por el Carisma Congregacional de Las Carmelitas Misioneras, la cual orienta su pedagogía activa y evangelizadora con un criterio de Comunión y Participación.

Objetivos Generales Estudiantes

· Desarrollar en nuestros alumnos sus capacidades, de manera integral, buscando la autonomía y la madurez para sus vidas.

· Ayudar a descubrir en cada estudiante la grandeza de su dignidad como hijo o hija de Dios.

· Potenciar en los estudiantes valores morales y espirituales para enfrentar la vida, desde un compromiso real con su fe y las capacidades de cada uno, logrando un desarrollo integral.

· Formar estudiantes con amplios conocimientos en las distintas áreas académicas para que puedan continuar su formación intelectual a un nivel óptimo.

· Estimular el pensamiento crítico para que sean conscientes y responsables de sus ideas y comportamientos.

· Suscitar en los estudiantes actitudes que le permitan entrar en relación con los demás en espíritu de equidad, respeto, comunión y solidaridad a la luz del Evangelio y del carisma de Las Carmelitas Misioneras.

· Preparar para la vida y educar para la convivencia social con equidad de género.

· Desarrollar la Personalidad, potenciando las habilidades físicas, intelectuales, espirituales y afectivas.

· Brindar un aprendizaje significativo con búsqueda del sentido trascendente de la vida.

Objetivos Generales Padres de Familia

· Promover una visión Cristiana de la familia que sea la imagen de la Sagrada Familia de Nazaret.

· Colaborar con las familias en la educación de sus hijos promoviendo valores humanos – espirituales que les permitan vivir en fraternidad.

· Proponer a los padres herramientas educativas que les ayuden en la formación de seres humanos sanos y felices.

· Planificar acciones que promuevan la formación de las familias con miras al fortalecimiento del compromiso de la educación de sus hijos e hijas en la Fe Católica.

· Participar de forma activa en el compromiso real de educar a su hijo e hija, en todos los aspectos de su desarrollo, para formar ser humanos y mujeres que logren un cambio positivo en la familia.

Objetivos Generales Personal Institucional

· Acompañar al personal docente y no docente en su formación humana y espiritual.

· Concientizar al personal para que se comprometa profesional, espiritual y humanamente con el proyecto educativo de El Carmelo.

· Promover en el personal el desarrollo espiritual con el fin de optimizar el proceso educativo de los y las estudiantes.

· Brindar a los y las estudiantes una educación de calidad que orientada desde una fe Católica, les permita crecer en conocimientos y valores que sean útiles para la vida.

Objetivos específicos

Dimensión humana

· Cultivar la mutua colaboración entre el hogar y la Institución para lograr un comportamiento que valore el servicio, el diálogo, la disciplina, el amor y el respeto como medio para el desarrollo de la persona.

· Favorecer la integración de la personalidad y promoción de todas las facultades del estudiante tanto físico como motoras, psicomotoras, intelectuales y afectivas.

Dimensión intelectual

· Desarrollar al máximo las destrezas del pensamiento de los y las estudiantes, despertando la curiosidad, el deseo de aprender para el progreso sistemático de sus habilidades.

· Fomentar en los y las estudiantes el deseo de investigación y búsqueda de la verdad para que puedan llegar a una síntesis de fe cristiana y cultura, para que puedan aportarle los frutos de su propio trabajo y adoptar una actitud decidida y valiente en la sociedad.

· Estimular una actitud responsable hacia el trabajo personal y grupal, con capacidad de independencia, decisión y sentido crítico, en constancia, disciplina y dedicación para contribuir al progreso de la ciencia y la cultura.

Dimensión afectiva

· Favorecer la integración de la personalidad a partir del conocimiento, la aceptación y la superación de sí mismo para una transformación de sociedad creativa y libre.

Dimensión cristiana

· Cultivar en el estudiante el sentido de pertenencia a la Iglesia, como miembro bautizado para que se encamine hacia un compromiso activo y responsable.

· Fomentar que el estudiante descubra la dimensión Misionera de la fe, que le haga sensible y solidario a las necesidades de los ser humanos y las mujeres que sufren.