Programa PECES

En nuestro objetivo de colaborar con la familia en la misión de la educación de sus hijos, éste año queremos continuar ofreciéndoles un Tallerespecialmente diseñado para Padres y Madres de Familia, en el cual se les proporciona herramientas para que su labor  como padres y madres,  se desarrolle en un clima de respeto, cooperación y armonía.  Este taller ha tenido mucho éxito en varias Instituciones del país que  se ha impartido y de manera particular en el 2009 lo aprovecharon 70 familias del Carmelo que pueden dar testimonio.

El programa se llama: PADRES EFICACES CON ENTRENAMIENTO SISTEMATICO,   PECES.

PECES,  es un programa que promueve e incrementa el  establecimiento de relaciones positivas entre padres e hijos, a través de la adquisición de hábitos y patrones de relación eficaces.

El programa se trabaja en forma de Taller de Participación, con un máximo de 20 miembros. Los participantes adquieren un manual para padres, el cual tiene lecturas semanales como introducción al tema que se va a tratar, junto con una actividad para cada semana, que les permite  practicar lo aprendido. Cada sesión dura dos horas y media.

Para que el programa sea realmente efectivo es indispensable el compromiso activo de los padres y una asistencia continuada.Se imparten tres categorías e talleres, preescolares, primaria y adolescentes (sexto y secundaria).