Uso de dispositivos en la Institución

Estimada comunidad educativa:

A través de la presente les saludamos deseando gocen de la bendición de Dios en sus vidas y proyectos.

A la vez queremos compartir con ustedes información referida a la política del uso adecuado del celular y otros dispositivos electrónicos durante la permanencia de los estudiantes en la Institución.

Consideramos que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) deben ser integradas al proceso de enseñanza-aprendizaje como herramientas de trabajo, pero también es necesario establecer unos parámetros de uso, según el nivel en el que se encuentre el estudiante.

Es por esto que, a partir del lunes 12 de agosto de 2019 estaremos aplicando los siguientes lineamientos:

En Primaria:

  1. Se podrán utilizar durante las clases los dispositivos con que cuenta la institución, pero no celulares personales ni otros dispositivos durante su permanencia en el Centro educativo.
  2. En caso de necesitar cualquier comunicación al hogar deberá hacerse por los medios con que cuenta la institución.

 

En Secundaria:

  1. El uso del celular será permitido, con fines educativos y bajo la supervisión del docente, según los criterios institucionales.
    • Su uso será estrictamente formativo.
    • Fuera de las clases, durante la jornada escolar, no será permitido el uso de ningún dispositivo electrónico. (Tablet, celulares, relojes inteligentes, audífonos, dispositivos bluetooth y otros).
    • Después de terminada la jornada escolar, en las áreas de salida (recepción y área del parqueo de Gloria Sánchez) se permitirá su uso, considerando la necesidad de comunicación que puedan tener los estudiantes para su traslado al hogar.

 

Todo dispositivo que se retenga al estudiante, por el incumplimiento de ésta política, será custodiado por el coordinador del nivel y entregado al padre o responsable del menor, pero no al estudiante.

Contamos con su colaboración y apoyo de siempre en un tema de tanta relevancia para el desarrollo integral de sus hijos.

Cordialmente,

 

Hna. Nelly Oliva Rodríguez Flores, C.M.

Directora

Visitas: 616