Modificaciones Normativa Interna 2025
San José, 3 de febrero de 2025.
“Cuando se reúne la escuela, allí está Jesús en medio de su familia”.
(Carta 88,11. Beato Francisco Palau y Quer)
Para: Padres o encargados
De: Hna. Nelly Oliva Rodríguez Flores
Dirección
Fecha: Lunes 3 de febrero de 2025
Estimados padres de familia:
Reciban nuestro saludo fraterno con el deseo de que el curso escolar 2025 sea uno de gran bendición para cada una de sus familias y podamos caminar en comunión para bien de cada uno de sus hijos, nuestros estudiantes.
Les comunicamos que se han realizado algunas modificaciones a la normativa interna, la misma ha sido publicada en la página web de la institución y entrará en vigor a partir del próximo viernes 14 de febrero de 2025. Agradecemos puedan revisarla en su totalidad con sus hijos.
Para facilidad de todos, les presentamos a continuación los artículos que han sido modificados.
Pruebas trimestrales, pruebas cortas o su equivalente
ARTICULO 98. “Las pruebas ordinarias tendrán una duración no superior a ochenta minutos y las de aplazados a ciento veinte minutos. No obstante, previa autorización del Comité de Evaluación, se podrán realizar pruebas cuya ejecución requiera de una duración mayor. No se aplicarán más de dos pruebas trimestrales por día y en el caso de pruebas cortas, no más de tres en un día”.
ARTICULO 99. “Las pruebas se iniciarán a la hora programada y no se le permitirá la ejecución a aquellos educandos que se presentaren después de cinco minutos de su iniciación. En este caso, se perderá el derecho a ejecutar la prueba y su respectivo peso porcentual, salvo que sea justificado y aprobado por la Dirección.
Cuando se tuviere por justificada la inasistencia del educando a una prueba corta o trimestral, la Dirección, en acuerdo con el docente correspondiente, reprogramará la misma dentro de los ocho días hábiles siguientes; en este caso, el padre, la madre o el encargado del educando deberá cubrir los costos de reposición de la prueba corta o trimestral, según lo establezca la Administración. Se exonerará del costo de reposición de pruebas cortas y/o pruebas trimestrales únicamente a aquellos estudiantes cuya justificación sea un documento de incapacidad de la CCSS o el acta de defunción de un familiar (consanguineidad de primer y segundo grado)”.
Costos de las pruebas de reposición:
Los costos de reposición por cada prueba corta o examen trimestral, para el curso escolar 2025, serán los siguientes:
- Prueba corta o su equivalente: 5.000.00 colones
- Prueba trimestral: 10.000.00 colones
Dicho costo deberá ser pagado en la caja antes del día asignado para la reposición de la prueba corta o trimestral y el comprobante de pago ser entregado al docente de la materia correspondiente, antes de recibir la prueba de reposición. De no cumplir con este requisito, la prueba corta o trimestral no podrá ser administrada ni reprogramada nuevamente, por lo cual el estudiante perderá el puntaje de la misma.
Uso de uniforme
CAPITULO II
SOBRE LA DESCRIPCIÓN DEL UNIFORME
ARTICULO 143. El uniforme escolar de la Institución se describe así:
- PREESCOLAR
Uniforme de niñas Preescolar
- Jumper a cuadros largo a la rodilla Tela Sincatex 1615DT0109
- Camisa polo blanca con el escudo de la Institución
- Zapatos escolares café únicamente
- Medias blancas sin adorno a la altura de la pantorrilla
- Licra corta debajo del uniforme color café
Uniforme de niños Preescolar
- Pantalón corto café con elástico a la cintura
- Camisa polo blanca con el escudo de la institución, faldas dentro del pantalón
- Zapatos escolares café únicamente
- Medias blancas sin adornos a la altura de la pantorrilla.
- PRIMARIA
Uniforme de Niñas Primaria
- Jumper a cuadros largo a la rodilla Tela Sincatex 1615DT0109
- Camisa polo beige con el escudo de la Institución (Largo a la cadera)
- Zapatos escolares de color café y sin tacón
- Medias beige sin adornos a la altura de la pantorrilla.
- Licra corta debajo del uniforme color café
Uniforme de Niños Primaria
- Pantalón largo café holgado con CODIGO DE TELA SINCATEX 106
- Faja lisa café
- Camisa polo beige con el escudo de la institución, faldas por dentro del pantalón
- Zapatos escolares café únicamente
- Medias café, no calcetas
- SECUNDARIA
Uniforme de Alumnas Secundaria (de séptimo a décimo)
- Pantalón largo café holgado con código único de tela Sincatex 106
- Camisa polo beige con el escudo de la Institución (Largo a la cadera)
- Zapatos escolares de color café y sin tacón
- Medias café sin adornos a media pantorrilla, no calcetas
Uniforme de Alumnos Secundaria (de sétimo a décimo)
- Pantalón largo café holgado con código único de tela Sincatex 106
- Camisa polo beige con el escudo de la institución
- Faja color café
- Zapatos escolares café únicamente
- Medias café, no calcetas
Uniformes de Alumnas undécimo
- Pantalón largo beige holgado código único de tela Sincatex 158
- Camisa polo de la generación (Largo a la cadera)
- Zapatos escolares café en cuero o vinil y sin tacón
- Medias color crema a media pantorrilla, no calcetas
Uniforme de Alumnos undécimo
- Pantalón largo beige holgado código único de tela Sincatex 158
- Faja color café
- Camisa polo de la generación
- Zapatos escolares café únicamente (en cuero o vinil y no tipo tenis)
- Medias color crema, no calcetas
- UNIFORMES DE EDUCACIÓN FÍSICA
Niñas de preescolar y primaria
- Licra negra holgada, con escudo o logo de la Institución.
- Camiseta color amarillo con el escudo de la Institución, faldas por dentro. (Largo a la cadera)
- Tenis de color negro únicamente, con suela negra o blanca.
- Medias negras, no calcetas.
Niños de preescolar y primaria
- Pantaloneta color negro con logo o escudo de la institución, largo sobre la rodilla.
- Camiseta color amarillo con el escudo de la Institución, faldas por dentro (largo a la cadera).
- Tenis de color negro únicamente con suela negra o blanca.
- Medias negras, no calcetas
Alumnas Secundaria
- Licra negra holgada con escudo o logo de la Institución.
- Camiseta color beige con el escudo de la Institución (Largo a la cadera)
- Tenis de color negro únicamente con suela negra o blanca
- Medias negras, no calcetas
Alumnos Secundaria
- Pantaloneta color negro con logo o escudo de la institución, largo sobre la rodilla.
- Camiseta color beige con el escudo de la institución, largo a la cadera
- Tenis de color negro únicamente con suela negra o blanca
- Medias negras, no calcetas
ABRIGOS
- El abrigo o jacket debe ajustarse a los siguientes colores: café o beige, abierto al frente y sin capucha o gorro. No se permitirán abrigos que no cumplan con dichas especificaciones.
ARTICULO 154. Para caso fortuito o de fuerza mayor que imposibilite el uso del uniforme por parte de un educando, sus progenitores o encargados, deberán gestionar, debidamente motivada, la solicitud de autorización correspondiente ante la Dirección, o la autoridad que ésta designe, para lo cual utilizarán el correo institucional. Dicha autorización no excederá el plazo de 5 días hábiles.
Otros asuntos
Artículo 156. El estudiante deberá permanecer dentro de la Institución durante toda la jornada prevista en el horario lectivo. Se prohíbe la salida de estudiantes durante la misma. Cuando tuviere que retirarse por motivos de fuerza mayor o causa justificada, no podrá hacerlo sólo, deberá hacerlo en compañía de su padre, su madre o encargado, o de una persona debidamente autorizada por alguno de ellos, en forma escrita, quien deberá portar documento de identidad y autorizar la fotocopia de este documento.
Por motivos de seguridad, no se permite el uso de servicios de “delivery” o mensajería para los estudiantes. Los mismos no podrán ser enviados a los estudiantes, ni solicitados por los estudiantes.
Todo estudiante es responsable de portar consigo los materiales escolares necesarios y aquellas tareas o trabajos que le fueren asignados por los docentes, por lo que no se permite su ingreso a la institución una vez inicie la jornada escolar.
- Visitas: 676