Semana Palautiana 2023

14 de marzo, 2023.

“Entremos en nuestro interior: nuestra alma es un jardín.”

Reciban un cordial saludo. En este mes de marzo conmemoramos a nuestro padre Fundador, Francisco Palau y Quer, ya que un 20 de marzo de 1872 nació para la vida eterna luego de una vida de lucha y amor por su Amada, “la Iglesia: Dios y los prójimos.”

La Semana Palautiana se celebrará del 20 al 24 de marzo con las siguientes actividades que reflejan nuestro carisma orante, fraterno y misionero:

  1. La eucaristía en honor al P. Palau se celebrará el lunes 20 de marzo a las 7:15a.m. Los estudiantes desde tercero hasta undécimo año tendrán la celebración eucarística en la Parroquia Nuestra Señora Medalla Milagrosa en B. Cuba; y los estudiantes de Preescolar, primero y segundo la tendrán en nuestra Institución. Al terminar la celebración, realizaremos una pequeña procesión por las calles del barrio que será animada por la Banda Institucional.
  2. El viernes 24 de marzo tendremos el Festival Deportivo y Recreativo Palautiano. Para ello, los estudiantes de secundaria se trasladarán al Gimnasio Moreno Cartín posterior a la merienda y se regresará a la Institución previo a la 1:00p.m. para salida según horario regular. Preescolar y primaria tendrán las actividades en la institución con salida a las 11:00a.m.
  3. Durante la semana, los grupos participarán de un espacio orante ambientado en el jardín de nuestra alma, por ello se les solicita traer flores según este cronograma y las instrucciones de los docentes guías:
    • Lunes 20: Preescolar, Primero y Segundo grado.
    • Martes 21: Tercero, Sexto y Décimo año.
    • Miércoles 22: Cuarto, Quinto y Noveno año
    • Jueves 23: Sétimo, octavo y Undécimo año.
  4. Aunado al tiempo de Cuaresma, en el que la Iglesia nos invita al ayuno y la solidaridad, les solicitamos su ayuda generosa con víveres que serán donados a familias necesitadas de nuestro barrio. Los víveres se recogerán según el mismo cronograma del punto anterior. Agradecemos su colaboración.
  5. Se recuerda que el sábado 25 de marzo se tendrá la segunda sesión del taller de espiritualidad y acompañamiento: “Nuestra alma es un jardín”, a realizarse en el Gimnasio Hna. Gloria Sánchez de 8:00-10:00a.m.

Que el ejemplo de Francisco Palau y Quer, nos inspire a vivir con fidelidad y amor la espiritualidad carmelitana. Que Dios los bendiga y los guarde siempre en su paz.

 

Hna. Nelly Oliva Rodríguez Flores

Directora

Visitas: 604