Circular Mes de la Familia

                                                                                                                                                                1 de agosto de 2015

Queridos padres:

Comenzamos agosto, mes que el Carmelo dedica a LA FAMILIA, tierra sagrada, donde crecen y se desarrollan los valores y virtudes de los grandes hombres y mujeres de Costa Rica y del mundo.

 

La familia es una escuela privilegiada donde los primeros educadores son los padres que modelan y enseñan  a sus hijos  cómo  se vive en comunión, en solidaridad y entrega mutua, superando el individualismo que existe e impera en el ambiente que nos rodea.

 

El Carmelo admira y atesora el testimonio sencillo de tantas familias que viven la experiencia del matrimonio  con alegría y sin temor a afrontar la cruz que es inherente a la vida cotidiana y que, vivida unidos al Señor, va haciendo más fuerte y profundo el amor.

 

Para ayudarnos mutuamente a ser el signo de Cristo  que nuestros hijos necesitan,  hemos programado las siguientes actividades:

 

·         Cada día del mes oración por cada una de las familias que realizarán los profesores  con sus  estudiantes en sus respectivas aulas.

 

·         Viernes 7 a las 6:30 pm. Eucaristía de acción de gracias  al Señor por nuestras familias, siempre deseosas de seguir las directrices de la Iglesia  desde las orientaciones del Carmelo.  Será oficiada por Monseñor Victorino Girardi.

 

·         Miércoles 11  a las 6:30 pm. Tercer encuentro de familias cuyos hijos harán su primera comunión en noviembre.

 

·         Lunes 24   a las 5:00 pm  Taller:Desarrollo de autonomía y autoestima  para padres de alumnos de Pre-escolar. A continuación se entregarán las notas.

 

·         Martes 26 a las 5:00 pm. Taller: Desarrollo madurativo sano para padres de  alumnos de Primaria. A continuación se entregarán las notas.

 

·         Jueves 27  a las 5:00 pm. Taller: Seguridad Comunitaria para padres de alumnos de  Secundaria. A continuación se entregarán las notas.

 

Esperamos la presencia de todas las familias a estos actos, pues sabemos del deseo de educar a sus hijos  brindándoles herramientas  que estén acordes con  los más  sanos y seguros principios.

 

Cordialmente,

Hna. Soledad Díaz

 

 

Directora

  • Visitas: 1124