Circular Noviembre 2015

                                                                                                 1 de noviembre de 2015

 

Queridos padres de familia: ¡La paciencia todo lo alcanza! como diría Santa Teresa de Jesús, una de las más mujeres más sabias de todos los tiempos.

 

Hemos llegado a la recta final del curso, y en este mes de noviembre se multiplican las actividades de forma que hay que tenerlas muy bien registradas para poder recordarlas todas, especialmente las que se relacionan directamente con alguno de sus hijos.

 

A continuación, las vamos solamente a ir enumerándolas ya que los profesores guías enviarán información más específica acerca de cada una de dichas actividades.

 

·         El lunes 2, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13, tendremos horario regular de clases para los estudiantes de Primaria y Secundaria.

 

·         El martes 3, miércoles 4, jueves 5, viernes 6, lunes 9, y martes 10, serán las pruebas de bachillerato de 9:00 a 12:00 am. Por esta razón las pruebas del resto de los estudiantes de Primaria y Secundaria serán, durante estos días, por la tarde de 1:00 a 2:45 pm.

 

·         El miércoles 11 a las 8:30 am. será la Eucaristía dedicada a nuestro Padre Fundador, Francisco Palau y como él fue un misionero por excelencia, culminaremos este día, el mes dedicado a las Misiones y Misioneros.

 

·         El viernes 13 será el último día lectivo para los estudiantes de Primaria y Secundaria. Los estudiantes de Pre-escolar continuarán sus clases normales hasta el jueves 19.

 

·         También el viernes 13 a las 8:30 tendremos la visita del Arzobispo de San José Monseñor José Rafael Quirós a nuestro Centro.

 

·         El Domingo 15 será el retiro de Padres y Estudiantes de Primera Comunión de 8:00 a 2:30 pm.

 

·         Los días 17,18 y19 martes, miércoles y jueves respectivamente, serán las jornadas de evaluación de Primaria y Secundaria.

 

·         El martes 17 será el paseo de la alegría para Octavo y Noveno, el lunes 23 para Pre-escolar y el martes 24 para Séptimo y Décimo.

 

·         El jueves 19 celebraremos el DIA DEL DOCENTE. Más que merecido tienen este reconocimiento unos seres que día tras día entregan lo mejor de sí mismos a la educación integral de nuestros niños y adolescentes. Desde aquí los felicitamos por su ardua labor realizada con esmero y dedicación. El Señor sabe recompensar muy bien esta labor magisterial.

 

·         El viernes 20 será la fiesta de la alegría para Primaria. Son los únicos que han optado por quedarse este año celebrando su fiesta en el Centro Educativo y por tanto, gozando de todo el espacio para ellos solitos.

 

·         El sábado 21 tendremos el tradicional café navideño, comenzando con las familias de Pre-escolar a la 1:00 pm. Primer ciclo a las 3:00 pm., segundo ciclo y secundaria a las 5:00 pm.

 

·         El lunes 23 será el paseo de graduación de sexto grado. Ellos no participan de la Fiesta de Alegría de Primaria.

 

·         Del lunes 23 al viernes 27 primera convocatoria de Primaria y Secundaria.

 

·         El martes 24 será el acto penitencial de los estudiantes de Primera comunión a las 5:00 pm. Vendrán acompañados de sus padres o en ausencia de uno de ellos, por el padrino o madrina.

 

·         El miércoles 25 tendremos la entrega de notas de Primaria y Secundaria de 7:30 a 10:00 les recordamos estar al día en los pagos.

 

·         El jueves 26 será el paseo anual de todo el personal de la Institución. El Centro permanecerá cerrado.

 

·         El viernes 27 será el acto penitencial de los padres de primera comunión a la 5:00 pm.

 

·         El sábado 28 primera comunión en la Parroquia Medalla Milagrosa a las 10:00 am.

 

·         El martes 1 de diciembre comenzando la temporada de Adviento, tendremos el retiro del personal docente administrativo y empleados en general. El Centro permanecerá cerrado.

 

·         El miércoles 2 se entregarán los informes de Pre-escolar de 7:00 am. a 12:00 m.

 

·         El jueves 3 y viernes 4 serán los preparativos para las graduaciones.

 

·         El lunes 7 a las 3:00 pm. será la graduación de Preparatoria y a las 6:00 pm la graduación de Sexto Grado

 

·         El martes 8 será la graduación de Noveno a las 10:00 am. y graduación de Undécimo a las 5:00pm.

 

Nota: Con esta circular se están enviando 2 tiquetes ₡2,000 cada uno. (cada tiquete vale para 1 persona). Agradecemos cancelarlo antes del 13 de noviembre.

 

     Cordialmente,

 

Hna. Soledad Díaz

Directora

  • Visitas: 2020