Independencia: libertad, responsabilidad y alegría

San José, 29 de agosto de 2018

 

“Independencia: libertad, responsabilidad y alegría”

¡Viva el 15 de Setiembre!

 

Muy queridos padres y madres de familia:

 

En este mes de setiembre, celebramos un aniversario más de vida independiente. Suman 197 años, en el que nuestro país, al igual que el resto de países centroamericanos, se unen en la alegría de celebrar con responsabilidad social el derecho de ser libres.  Costa Rica afirma una vez más que es libre, independiente y soberano, por ello es importante celebrar con alegría de vivir y convivir en una Patria que defiende la libertad individual y colectiva.

 

Conmemorar nuestra Independencia, es recordar los momentos más significativos del pasado, para transmitir a las nuevas y futuras generaciones el respeto por nuestros valores y el orgullo de sentir que somos costarricenses, que podemos festejar la libertad propia y ajena, en armonía, respeto y alegría.

 

El motivo de esta circular es para darles algunos avisos a tomar en cuenta.

 

3 de SETIEMBRE, Entrega de notas UNDÉCIMO – OCTAVO – SÉTIMO 6:00PM

ENSAYOS PARA EL 15 DE SETIEMBRE

       Los ensayos para el 15 de setiembre serán en las tardes, los siguientes días:

  1. 3 – 4 – 6 – 10 – 11 Ensayo de 1:15 a 2:45 pm
  2. 12 Ensayo general 11:30 a 12:45 pm

Preescolar tendrá horario normal

Durante las tardes que corresponde ensayo, NO HABRÁ TALLERES DE PRIMARIA.

Para estos días, los padres de familia deben coordinar con los transportistas el traslado de los estudiantes.

 

7 DE SETIEMBRE:

ACTIVIDAD DEL DÍA DEL NIÑO:  merienda compartida, tenemos lecciones normales en primaria y secundaria

Preescolar tendrá su actividad propia en la Institución con divertidas sorpresas y tendrá un costo de ₡2500

 

ENTREGA DE NOTAS

                        11:30 AM a 2:00 PM -  Maternal - Interactivo 1 - Interactivo 2

2:00 PM – Preparatoria

                        6:00 PM – Primaria, Noveno y Décimo

 

14 DE SETIEMBRE (VIERNES)

VIERNES DE COLORES GRATIS   Este día los estudiantes se presentan a clases en ropa particular (aplica para todos los niveles).

 

FERIA DEL MAIZ   Con el deseo de rescatar tradiciones culturales, el 14 a partir de  las 2:30 p.m. y 15 de Septiembre desde las 6:30 a.m.,  tendremos la tradicional  “Feria del Maíz”, con venta de comidas típicas: chorreadas con natilla, elotes con mantequilla,  tamales de cerdo caseros, tortillas con queso, arroz con pollo,  y golosinas típicas, todo a precios muy cómodos para que apoyen a la Institución

 

Los estudiantes de PREESCOLAR deben presentarse a la Institución vestidos según indiquen las docentes a las 2:45p.m. y los de PRIMARIA Y SECUNDARIA a las 5:00pm, con un farol de preferencia hecho con materiales reciclados FAVOR SER PUNTUALES. Recordemos que la Bandera Nacional como Símbolo Patrio que es, debe respetarse y evitaremos en la medida de lo posible recortarla o utilizarla como materia prima en los faroles.  Los jóvenes de Secundaria serán escogidos por el Profesor Mario, para la Antorcha, vendrán con camiseta especial, short o licra de la Institución color negro. La banda debe tocar en el desfile de faroles como indique el Profesor Alejandro, los demás estudiantes vienen con ropa particular o con el traje que les indiquen los docentes. 

 

15 DE SETIEMBRE (Sábado por la mañana)

  1. Los estudiantes se harán presente a las 7:00 a.m. en El Carmelo. Favor venir listos, ya que en la Institución no se arreglará ni peinará a nadie. Los que deseen desayunar en la Institución, se venderán desayunos típicos a partir de las 6:30 a.m.
  2. Si desea tomar fotos a sus hijos/as, hágalo de forma discreta, sin alterar el orden del desfile, preferiblemente al finalizar.
  3. ROGAMOS A LAS MAMÁS Y PAPÁS NO INTERFERIR CON LOS NIÑOS PEQUEÑOS DURANTE EL DESFILE NI DARLES COMIDA, favor seguir instrucciones de las docentes.
  4. No se permite a ningún estudiante traer lentes oscuros, gorras, masticar chicle ni comer durante el desfile.
  5. Para mayor comodidad y evitar problemas con el tránsito (Retirar el vehículo con la Policía de Tránsito, una multa correspondiente y puntos menos en la licencia), los días 14 y 15 tendremos parqueo, ubicado en las instalaciones de RENTECO (De nuestra Institución 75 este en avenida 28). El costo del parqueo será de ₡1500 por día. 
  6. El LUNES 17 DE SETIEMBRE NO HAY CLASES

 

La asistencia a las celebraciones patrias es un derecho y un deber de todos los ciudadanos, Por tanto, la participación de los y las estudiantes es obligatoria y será tomada en cuenta en la nota final de conducta, se pasará asistencia tanto el 14 como el 15 de setiembre. 

 

¡Gracias por su ayuda y comprensión, Dios colme de bendiciones su familia!

Visitas: 1295