Circular Abril - Mayo

San José, 23 de abril del 2018

 

 

María preside nuestra misión, como hijos que somos del Carmen.

                                                                                                                     Francisco Palau

 

 

 

Estimados padres y madres de familia

 

Reciban un cordial saludo deseando bendiciones de parte del Señor y de su madre, la Virgen María. 

A continuación, algunas fechas importantes para todos:

 

MEJORAS EN EL SISTEMA:  Queremos informarles que se están enviando los estados de cuenta para todos los niveles, esto es una mejora de nuestro nuevo sistema de facturación, a los padres que no les ha llegado es porque no tiene correo electrónico registrado en el expediente del estudiante, si gustan pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para ingresarlo.

 

HUELGA NACIONAL:  El próximo miércoles 25 de abril nuestra Institución tendrá horario normal, ese día justificaremos cualquier tardía o ausencia originado por las manifestaciones que se produzcan en las calles de San José

 

ENCUENTRO DE PADRES:  Les recordamos esta oportunidad de rezar juntos, en un mundo tan convulso, este jueves 26 de abril a las 6:00pm el Encuentro de Padres de Prescolar.  Si usted no pudo participar en el encuentro de padres de su nivel está cordialmente invitado.

 

CIERRE DEL FESTIVAL DE LAS ARTES:  Este viernes 27 a partir de las 5:00 pm tendremos el cierre del Festival de las Artes 2018, con venta de alimentos y diferentes actividades artísticas y la entrega de reconocimientos.  Costo de la entrada 1000.

 

JORNADAS DE EVALUACIÓN: estaremos todos los docentes en jornadas de evaluación, los días lunes 30 de abril (Preescolar), miércoles 2 de mayo (Primero, Segundo, Tercero), jueves 3 de mayo (Cuarto, Quinto Sexto), viernes 4 (Secundaria),  para hacer una valoración del proceso educativo institucional y hacer una valoración individual de cada estudiante, ellos son la razón de ser de nuestra labor en esta Institución, por tanto, los estudiantes de Preescolar no tendrán clases el día 30 de abril; los estudiantes de primero, segundo, tercero, no tendrán clases el día 2 de mayo, cuarto, quinto y sexto el día 3 de mayo y secundaria el día 4.

 

ENTREGA DE NOTAS Y ENTREVISTAS: será de la siguiente manera: viernes 11 de mayo de 7am a 12mediodía.  Cada docente estará disponible para entrega de notas y entrevista a padres.  Ese día no hay clases.

 

DÍAS SIN CLASES:  Los días 1 de mayo (Día del trabajador) y 8 de mayo (Traspaso de Poderes) no habrá clases.

 

PRIMERA COMUNIÓN:  El sábado 12 de mayo a las 3:00pm en la Parroquia Medalla Milagrosa se realizará la Primera Comunión, precedida por el Sacramento de la Reconciliación en la noche del viernes 11 a las 6:00pm.

 

PRIMER BINGO: El día sábado 19 de mayo, se llevará a cabo nuestro PRIMER BINGO para todas las familias de Preescolar y Secundaria de la Institución, les invitamos a participar y compartir con nosotros esta actividad que es para beneficio de todos los estudiantes de El Carmelo.

 

PIOJOS:  Como parte de la educación integral y el bienestar que la Institución quiere fomentar en los estudiantes, les solicitamos a Ustedes Padres de Familia, supervisar las cabezas de sus hijos y procurar que no presenten “piojos” ni “liendres”, ya que es una situación que se da por temporadas en las instituciones educativas.  De ser positiva la presencia de estos, el niño o joven tiene el derecho de permanecer en casa de 1 a 2 días, informando previamente al docente guía, asegurándose de que el tratamiento aplicado haya hecho un efecto satisfactorio.  Evitemos la propagación.

 

 

Gracias,

 

 

Hna. Nelly Rodríguez Flores – CM

Directora

  • Visitas: 1297