Protocolo Institucional Coronavirus COVID-19

San José, 10 de marzo de 2020

 

Estimadas familias de El Carmelo

 

Reciban un saludo en la Paz de Dios.  Luego de saludarles les informamos que ante la confirmación de los primeros casos del virus COVID-19 al país, y siguiendo las instrucciones que dan las autoridades competentes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, les comunicamos los protocolos implementados en la Institución para salvaguardar la salud y seguridad de nuestra Comunidad estudiantil, la cual sigue siendo nuestra prioridad:

 

Medidas de control:

Les solicitamos verificar que sus hijos no estén con síntomas de gripe o fiebre de 38° para que puedan asistir al Centro Educativo, en caso de presentar dolor de cabeza, garganta o fiebre superior a 38° deberá buscar atención inmediata y seguir las instrucciones del Centro de Salud y no presentarse al Centro Educativo.

Les solicitamos de la manera más atenta informarnos de la situación del estudiante (se manejará de forma confidencial), este debe ser informado a los correos de las diferentes coordinaciones. Las ausencias serán justificadas por la Institución y se brindará el apoyo académico necesario, previa comunicación de los padres por medio de los correos de las diferentes coordinaciones:

Magda Vela Munar – Coordinación Preescolar (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)

Anneth Carvajal Vargas – Coordinación Primaria (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)

Catalia Artavia Gutiérrez – Coordinación Secundaria (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)

 

Adjunto encontrarán síntomas de una gripe, de un resfriado y COVID -19.

Para los estudiantes que asisten al Centro Educativo, deben portar alcohol en gel (si lograron conseguirlo), activar el protocolo de lavado de manos, saludar,  toser y estornudar de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud. Los mismos los estaremos trabajando en las aulas, también en campaña por redes sociales y por Radio El Carmelo. Adjunto encontrarán los protocolos mencionados.

 

Mantenimiento y limpieza de las Instalaciones

Se intensificaron medidas de limpieza en los servicios sanitarios así como el suministro de papel higiénico, jabón de manos, toallas desechables, alcohol en gel.

Además se instalaron afiches con los protocolos de lavado de manos, toser y estornudar.

Se mantendrán las áreas comunes limpias y desinfectadas de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.

Si su hijo (a) presenta algún antecedente que se enmarca a continuación, favor enviar vía correo electrónico a la coordinación correspondiente:

  • Asma
  • Hipertensión arterial  
  • Diabetes 
  • Enfermedad del sistema inmunológico
  • Cardiopatía 
  • Otros

 

La Institución suspenderá hasta nuevo aviso los actos cívicos o actividades donde participa la Comunidad Estudiantil y también la Escuela para Padres, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Si bien es cierto, la situación es de seriedad y cuidado, no debemos entrar en pánico. Evitemos esparcir noticias falsas o cadenas sin ningún fundamento. Busquemos siempre la información de fuentes oficiales.  Si seguimos las recomendaciones y actuamos solidaria y responsablemente, los efectos se minimizarán.

Gracias

 

Hna. Nelly Rodríguez Flores

Directora

  • Visitas: 3130