IMPORTANTE: Trabajo durante cierre preventivo

COMUNICADO OFICIAL

En razón de la alerta sanitaria con motivo de la pandemia del COVID19, siguiendo las medidas preventivas y anteponiendo la salud de nuestra comunidad educativa, de nuestros colaboradores y en general del país, se informa que

  • Nuestra Institución tomó la determinación de realiza un CIERRE PREVENTIVO, uniéndonos a los demás centros educativo del circuito educativo, donde existe población de riesgo por faltante de agua. Es importante aclarar que dentro de nuestra Institución NO EXISTE ningún caso sospechoso ni confirmado en el personal, estudiantes o padres de familia con el COVID-19.

 

  • A partir del martes 18 de marzo y hasta el viernes 27 de marzo se impartirán lecciones virtuales en tiempo real. La población estudiantil se incorpora de nuevo a lecciones presenciales el lunes 30 de marzo.

 

  • Los estudiantes a partir del día miércoles 17 de marzo acatarán los lineamientos establecidos por cada ciclo (Preescolar – Primer Ciclo – Segundo Ciclo – Secundaria), los mismos se enviarán en un comunicado adicional. Para los estudiantes de cuarto grado a undécimo se les entregará un usuario y contraseña vía correo electrónica para que puedan accesar por medio de su computadora, tablet o celular. Además, se les adjuntará un manual para que hagan efectiva la aplicación Microsoft Teams, donde se habilita El Aula Virtual en tiempo real.

 

  • El personal docente estará disponible en la plataforma Microsoft Teams, en horario lectivo manteniendo una comunicación efectiva con los estudiantes y padres de familia.

 

  • La plataforma de Whastapp se habilitará en doble vía para los niveles de preescolar a sexto grado, para atender consultas académicas, favor respetar el horario lectivo ya que fuera de horario lectivo no se atenderán dudas por ese medio. En los niveles de secundaria, la comunicación con el personal docente será por medio de la plataforma Microsoft Teams.

 

  • Importante resaltar que, en caso de ser necesario y dependiendo de la evolución del virus en nuestro país nos veremos en la necesidad de impartir lecciones durante las vacaciones de medio periodo ó extender el curso escolar.

Como comunidad educativa y familia de El Carmelo que somos y que siempre nos ha caracterizado la unión, pedimos un esfuerzo adicional para seguir estos lineamientos y todos los demás lineamientos que vaya emitiendo el Ministerio de Salud.  Favor estar atentos siempre a nuestras redes sociales y página web para futuros comunicados importantes que vayamos emitiendo.

Oremos unos por otros y seamos preventivos, quedémonos en casa y recordemos que esto no es un periodo de vacaciones.

Unidos y deseando el bienestar para todos, se despide atentamente

 

Personal Centro Educativo El Carmelo

Visitas: 597