Circular (Finanzas): Junio

San José, 25 de junio de 2020

 

"La oración nos da nobleza...la nobleza de la oración nos deja en las manos de Dios. Esas manos plagadas de amor: las únicas manos seguras que tenemos."

 

 

Estimadas Familias de El Carmelo:

 

Reciban un saludo en la Paz de Dios.

 

 Por este medio deseamos informarles algunas medidas en temas económicos que implementaremos.

 

 

  1. A las familias que experimenten una situación financiera que les dificulte llevar al día sus pagos de mensualidades por los sig motivos : suspensión de contrato laboral, reducción de la jornada laboral u otro , les solicito envíen un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con los detalles que consideren, para que nuestro Departamento de Contabilidad lo analice; y procurar darles una adecuada respuesta, con la mejor disposición de colaborar con arreglos de pago, según nuestras posibilidades.

 

  1. Durante los meses de junio hasta agosto no se cobrará la multa de morosidad como acto solidario ante el impacto económico que afectará el presupuesto familiar.

 

  1. Para la mensualidad del mes de Julio 2020 se aplicará un descuento a todos los estudiantes del 10 % sin diferenciar si tienen atraso o no y a los que cancelen en la fecha regular de pago se les otorgará un 5 % más.

 

  1. El periodo de matrícula para el año 2021 que normalmente se inicia en el mes de julio este año lo iniciaremos en Setiembre.

 

  1. Los costos de las mensualidades para el año 2021 no aumentarán se mantendrán 96,000 preescolar y primaria, 106,000 secundaria. Tampoco aumentaremos el costo de matrícula esta se mantendrá en 116,000 colones.

 

  1. Por el momento son las medidas que podemos ofrecerles, y comentarles que a nivel interno también hemos aplicado medidas de reducción económica para poder asegurar la continuidad y culminación de este año lectivo 2020 dando el 100 % por nuestros estudiantes.

 

  1. Los pagos pueden realizarse pagos vía depósito por el Banco Nacional o transferencia bancaria y reportar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
    • CUENTA CORRIENTE (DEPOSITO EN VENTANILLA DEL BANCO) 100 01 000 207334 - 4
    • CUENTA IBAN:  CR95 0151 0001 0012 0733 45
    • CUENTA CLIENTE:  15100010012073345
    • CÉDULA JURÍDICA:  3 002 045709

 

           

  1. Recordar que el Carmelo no es una institución subvencionada por el gobierno y tampoco recibe donaciones en efectivo que nos ayuden a bajar nuestros costos operativos, nuestras fuentes de ingreso extra eran bingos y ferias del maíz , colores los cuales por este año han sido suspendidos.

 

  1. Hemos invertido en materiales de limpieza para el regreso ya que aunque no podamos estar de vuelta por el momento debemos contar con todos los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud y las pautas ya establecidas de inicio por ellos para Centros Educativos lo cual significa una inversión considerable. Por lo que es de mucha importancia el pago de las mensualidades para poder continuar brindando esos servicios.

 

  1. El Centro Educativo está en una constante evaluación de la situación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, por lo que estaremos informando oportunamente cualquier otra medida que se considere oportuna, esto para garantizar la continuidad operacional de la institución.

 

  1. Recordemos estar unidos como familia, son muchas nuestras familias afectadas por muchas situaciones, por lo que le solicitamos que cualquier duda referente a las medidas implementadas, pueda realizarla por los medios oficiales por la institución.

 

 Gracias,

Hna. Nelly Rodríguez Flores

Directora

  • Visitas: 2671