Renovación de Matrícula - Curso Lectivo 2021

 

San José, 20 de agosto de 2020 

 “Que la soledad, la oración y el sacrificio sean la fuente de nuestro apostolado.”

  Francisco Palau

  Estimadas Familias de El Carmelo:

  Deseamos que en estos momentos tengan salud en sus hogares y la bendición de Dios para superar esta situación mundial que afrontamos. Tenemos fe de que con la bendición de Dios podamos salir adelante.

 Aspectos importantes a tenerse en cuenta para la matrícula del curso lectivo 2021:

  1. Les informamos que, a partir del 25 de agosto comenzaremos el proceso de renovación de matrícula para los estudiantes regulares, los cuales ya son parte de la Familia de El Carmelo.

 

  1. La matrícula para los niveles de maternal e interactivo 1 se manejará en lista de espera y se confirmará la admisión el viernes 4 de diciembre (Si por poca matrícula el nivel no se puede abrir,  se procederá a realizar la devolución de la matrícula en su totalidad.)

 

  1. Los estudiantes deberán estar al día para proceder a realizar el proceso de matrícula de lo contrario dicho proceso podrán realizarlo cuando se encuentren al día.

 

  1. Atendiendo a la situación económica que afrontamos se mantendrán los costos del año 2020. El monto de la matrícula para todos los niveles será de ₡116,000 por estudiante.

 

 

Este monto se permite realizarlo en su totalidad o si así lo desean, en 3 pagos detallados de la siguiente manera:

 10 Setiembre     ₡40,000

10 octubre          ₡40,000

10 noviembre     ₡36,000

 La matrícula en su totalidad deberá estar cancelada a más tardar el 3 de diciembre del 2020.

 

  1. Para el primer pago es necesario llenar el formulario de actualización de datos en el siguiente link. http://renovacion.elcarmelo.ed.cr

 

  1. Realizar el depósito del primer tracto o totalidad de la matrícula y reportarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o realizarlo en las cajas de la institución.

 

  1. Es necesario para activar la matrícula la presencia de uno de los padres para firmar en ese momento el Contrato de la Institución. De esta forma queda reservado el campo. Sin este proceso no se puede aceptar algún pago de matrícula ni por banco ni en la oficina.

 

  1. Se asignará una cita para la firma del contrato, recordar que previo a la firma de este deberá actualizar los datos en el link mencionado en el numeral 5.

  

  1. El jueves 3 de diciembre es el último día para que todos los padres cancelen el pago completo de matrícula. La familia que no haya realizado el proceso de matrícula el 3 de diciembre como fecha límite, lamentamos decirle que perderá el espacio para el curso 2021.

 

  1. La mensualidad para el 2021 como mencionamos anteriormente no sufrirá ningún aumento será de ₡96.000 para Preescolar y Primaria y ₡106.000 para secundaria, siendo la misma cantidad para los doce meses del año escolar (ENERO A DICIEMBRE).

 

  1. La mensualidad se debe cancelar los primeros 10 días de cada mes. A partir del día 11 de cada mes automáticamente se incluirá un recargo de ₡5000

 

  1. Por política Institucional las matrículas no se devuelven.  Lo haremos solamente a aquellos estudiantes que el Centro Educativo determine no renovarles la matrícula por pérdida del año escolar, indisciplina o morosidad.

 

  1. En caso de alguna consulta o situación especial  puede realizarla al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 Nota aclaratoria:

El realizar depósitos bancarios por concepto de matrícula, no significa que el estudiante esté matriculado.  Recuerden que previamente uno de los padres debe firmar el contrato con la Institución de forma presencial.

 

Hna. Soledad Díaz

Área Financiera 

  • Visitas: 2242