Circular Enero 2021

San José, 19 de enero de 2021

 

Fortalece, oh san José, a quien se desanima y abre los corazones para confiar en la Providencia de Dios.2021 año de San José.

Estimados Padres de Familia,

Reciban un saludo en la paz de Dios.

Esperamos que este año sea de muchas bendiciones para todos ustedes, que las enseñanzas del año pasado que se vio interrumpida por esta crisis de salud mundial de coronavirus, nos de la fuerza para continuar adelante y la normalidad de la vida cotidiana que conocimos y que se ha convertido en un privilegio, nos llene de esperanza y coraje para mantenernos firmes, para perseverar, y para seguir luchando.

La ilusión de nuestros sueños continúa existiendo en nosotros. Es esa luz de fe el que nos recuerda que el futuro sostiene un mejor camino. Por lo tanto, nuestra resolución debe permanecer firme para estar juntos, para cuidarnos unos a otros, y prosperar a través de la incertidumbre.

Por eso, es importante que sigamos trabajando juntos, asegurarnos que nuestra comunidad supere estos momentos inciertos y salir más fuertes. Como familia de El Carmelo permanezcamos unidos, participemos en este esfuerzo colectivo, humanitario para ayudarnos unos con otros.

Comenzamos el curso lectivo 2021 atendiendo muchas de las consultas que sabemos, padres de familia, tienen con respecto a cómo vamos a funcionar este año de cara a lo complejo de la situación mundial que estamos atravesando:

Ingreso al curso lectivo:

  1. Las clases durante el curso lectivo 2021 serán virtuales y mixtas, dependiendo del modelo que cada padre de familia haya elegido en la encuesta que se les envió en diciembre del 2020.  

 

  1. El ingreso a la modalidad mixta, será escalonado ya que los grupos presenciales serán divididos en 2 subgrupos (A y B), cada padre de familia será informado en qué subgrupo le corresponde al estudiante, y su respectivo horario, esto tomando en cuenta toda la información que se ingresó en la encuesta.

 

  1. El horario lectivo tanto en modalidad mixta como virtual será:
    • Preescolar: 7:00am a 12:00pm.
    • Primaria: 7:00am a 1:00pm.
    • Secundaria: 7:00am a 1:00pm, luego de la 1:00pm habrá atención de consultas y dudas de la materia en formato virtual.  Algunas lecciones de secundaria podrían ser virtuales después de la 1:00pm según lo determine la Institución, se avisará oportunamente.
    • Para el ingreso a la Institución, ésta abrirá a partir de las 6:30am.

 

  1. Entrada a clases mixtas:
    • Miércoles 03 de febrero: Grupo A de Secundaria
    • Jueves 04 de febrero: Grupo A de Primaria y Grupo B de Secundaria
    • Viernes 05 de febrero: Grupo B de Preescolar y Grupo B de Primaria
    • Lunes 08 de febrero: Grupo A de Preescolar
    • Los estudiantes que estén en modalidad 100% virtual, se les indicará en reunión de padres el día de ingreso y su respectivo horario.

 

  1. El horario presencial de los estudiantes de Segundo Grado a Undécimo:
    • Grupo A – LUNES Y MIÉRCOLES
    • Grupo B – MARTES Y JUEVES
    • Viernes: 100% virtual
    • Los estudiantes de Interactivo 2 – Transición y Primer Grado se les estará indicando su respectivo horario en la reunión de padres de familia
  2. Protocolos: los siguientes protocolos serán publicados próximamente en nuestra página web:
    1. Protocolo de Bioseguridad https://bit.ly/3nYw3iT
    2. Protocolo de ingreso y salida de estudiantes
    3. Uso de Áreas Comunes

 

  1. Las reuniones de padres de familia podrán ser virtuales o presenciales a criterio de la Institución, esto será comunicado oportunamente.

 

  1. La primera reunión de padres de familia será PRESENCIAL en el siguiente horario:

 

Lunes 25 de enero:

·        Interactivo 2 – 5:30pm

·        Transición – 6:00pm

Martes 26 de enero:

·        Primer Grado – 5:30pm

·        Segundo Grado – 6:00pm

Miércoles 27 de enero:

·        Tercer Grado – 5:30pm

·        Cuarto Grado – 6:00pm

Jueves 28 de enero:

·        Quinto Grado – 5:30pm

·        Sexto Grado – 6:00pm

Viernes 29 de enero:

·        Sétimo – 5:30pm

·        Octavo – 6:00pm

Lunes 01 de febrero:

·        Noveno – 5:30pm

·        Décimo – 6:00pm

Martes 02 de febrero:

·        Undécimo 6:00pm

 

IMPORTANTE: Para las reuniones PRESENCIALES de padres de familia, por protocolos de salud, solamente se permitirá el acceso por lista de 1 padre de familia por estudiante y no estará permitido la presencia de estudiantes durante las reuniones. 

 

 

  1. Para este curso lectivo 2021, continuaremos con el uso de la plataforma Microsoft Teams, la cual está adecuada y modificada específicamente para el uso de nuestra Institución, puede ver nuestro manual de uso y descarga del programa en el siguiente enlace https://bit.ly/39zU5M2, si usted no tiene usuario y contraseña de la plataforma, favor comunicarlo a nuestro WhatsApp 85605818 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. de lunes a viernes de 7:00am a 1:00pm.

 

  1. Les recordamos que para tener acceso a los grupos de la plataforma deberá estar debidamente matriculado.

Aspectos a tomar en cuenta:

  1. Con respecto a las consultas sobre si el personal de la Institución estará vacunado cuando se inicien las clases, debemos informarles que el Ministerio de Salud, es el ente rector con respecto a las vacunaciones y en nuestro caso el personal se encuentra en el Grupo 4 para vacunación (Donde se incluyen los docentes de instituciones MEP y Privadas).

 

  1. El uso de mascarilla para los estudiantes en modalidad presencial es OBLIGATORIO, no está permitido el uso de mascarillas con válvula. El color y diseño pedimos de la manera más atenta, que este sea acorde con el uniforme evitando utilizar mascarillas que sean distractoras para los estudiantes.  Si un estudiante no acata los debidos protocolos sanitarios dentro de la Institución será reasignado a la modalidad 100% virtual y no podrá asistir a clases presenciales.

 


 El uso del pantalón de mezclilla es opcional, si algún estudiante tiene todavía el uniforme completo inclusive el jumper y desea usarlo puede hacerlo.

3. Medios de comunicación: les recordamos nuestros medios de comunicación

  1. Whatsapp:
    1. 85605818 para consultas generales y plataforma teams.
    2. 63249179 para consultas de índole financiero.
  2. 22335489 central telefónica
  3. Correos electrónicos:
    1. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para citas
    2. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para consultas generales
    3. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. consultas de pago
    4. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. reportes de pago

4. También les deseamos recordarles que este año 2021 los talleres continuarán suspendidos hasta nuevo aviso.

  1. APARIENCIA PERSONAL

 

El Carmelo considera muy importante la apariencia personal de un estudiante porque eleva su autoestima y es un valor permanente en su vida hacia el futuro. Por esta razón establece las siguientes normas:

El cabello de los varones deberá ser corto que no pase de lado de las orejas y no deberá cubrir los ojos, el corte deberá ser tradicional sin diseños.  En el caso de incumpliendo se le otorgara un tiempo de una semana para su corte de lo contrario se procederá a la aplicación de una amonestación según lo estipule el reglamento.

Se prohíbe el uso de tintes en los cabellos total o parcial, rayitos, decoloraciones o similares. En el caso de incumpliendo se le otorgara un tiempo de una semana para su ajuste, de lo contrario se procederá a la aplicación de una amonestación según lo estipule el reglamento.

El Carmelo valora la sencillez y prohíbe en las niñas el uso de maquillajes, tintes de cabello, piercing esmaltes de uñas o uñas postizas, pestañas postizas, diademas con figuras (únicamente se aceptan diademas lisas de color blanco, crema, negro y café que son los colores institucionales).  Aretes grandes (únicamente se permitirán de 2 cm máximo), collares, pulseras, anillos. En los varones el uso de gorras, pulseras, piercing, bandas elásticas, aretes etc.

Los accesorios para el cabello en las mujeres únicamente estarán permitidos los de color blanco, crema, negro y café que son los colores Institucionales.

Dentro de la Institución, durante las horas lectivas y recreos, será permitido el uso de dispositivos electrónicos (tablets no Institucionales, teléfonos celulares, relojes inteligentes, audífonos y otros dispositivos electrónicos que considere El Carmelo), bajo la supervisión del personal docente.

 

  1. TRANSPORTE: Les recordamos que el servicio de transporte es independiente a nuestra Institución, por lo tanto es deber de cada padre de familia consultar a su transportista sobre el protocolo a utilizar para el transporte de estudiantes

 

Un abrazo fraterno, esperando en Dios, por la intercesión de nuestro fundador el Padre Francisco Palau y de San José, padre terrenal de Jesús, podamos caminar todos juntos en este curso lectivo 2021.

 

 

 

Hna. Nelly Rodríguez Flores

Directora

  • Visitas: 3339