Renovación de Matrícula - 2022 - Estudiantes Regulares

 

San José, 18 de agosto de 2020 

 “Que la responsabilidad, la oración y el sacrificio alegre sean la fuente de nuestra evangelización.”

  Francisco Palau

 

 

  Estimadas Familias de El Carmelo:

  Deseamos se encuentren bien y rodeados de muchas saludes en sus hogares, protegidos con la bendición de Dios y nuestra Madre María.

Queremos informarles que vamos a arrancar en este mes de agosto con el proceso de matrícula de estudiantes que ya están en el Carmelo, por lo que detallamos aspectos importantes a tener en cuenta.

 

Matrícula del curso lectivo 2022:

  1. Les informamos que, a partir del 23 de agosto comenzaremos el proceso de matrícula para los estudiantes regulares, los cuales ya son parte de la Familia de El Carmelo.

 

  1. La matrícula para los niveles de maternal e interactivo 1 se manejará en lista de espera y se confirmará la admisión el martes 30 de noviembre (Si por poca matrícula el nivel no se puede abrir, se procederá a realizar la devolución de la matrícula en su totalidad.)

 

  1. Los estudiantes deberán estar al día con sus pagos para proceder a realizar el proceso de matrícula de lo contrario dicho proceso podrán realizarlo cuando se encuentren al día. En el caso de que un padre realice el depósito y no se encuentre al día este se aplicara a los saldos pendientes.

 

  1. Los montos para el año 2022 serán:

 

El monto de la matrícula para todos los niveles será de ₡120,000 por estudiante.

La mensualidad para Preescolar y primaria será de 100,000.00 colones

La mensualidad para secundaria será de 110,000.00 colones.

Les recordamos que son 12 mensualidades de enero a diciembre.

 

El monto de matrícula se realizará en tres tractos o en su totalidad o si así lo desean:

 Del 23 de agosto al 10 Setiembre     ₡40,000

10 octubre          ₡40,000

10 noviembre    ₡40,000

 La matrícula en su totalidad deberá estar cancelada a más tardar el 3 de diciembre del 2020.

  1. Realizar el depósito del primer tracto o totalidad de la matrícula y reportarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o realizarlo en las cajas de la institución.

 

  1. Es necesario para activar la matrícula la presencia de uno de los padres para firmar en ese momento el Contrato de la Institución o si posee firma digital se le estará enviando el contrato por correo electrónico. De esta forma queda reservado el campo. Sin este proceso no se puede aceptar algún pago de matrícula ni por banco ni en la oficina.

  

  1. El viernes 3 de diciembre es el último día para que todos los padres cancelen el pago completo de matrícula. La familia que no haya realizado el proceso de matrícula el 3 de diciembre como fecha límite, lamentamos decirle que perderá el espacio para el curso 2022.

 

  1. La mensualidad se debe cancelar los primeros 10 días de cada mes. A partir del día 11 de cada mes automáticamente se incluirá un recargo de ₡5000

 

  1. Por política Institucional las matrículas no se devuelven.  Lo haremos solamente a aquellos estudiantes que el Centro Educativo determine no renovarles la matrícula por pérdida del año escolar, indisciplina o morosidad.

 

  1. En caso de alguna consulta o situación especial  puede realizarla al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 Nota aclaratoria:

El realizar depósitos bancarios por concepto de matrícula, no significa que el estudiante esté matriculado.  Recuerden que previamente uno de los padres debe firmar el contrato con la Institución de forma presencial.

 

 

Hna. Soledad Díaz Abreu

Área Financiera 

 

  • Visitas: 2082