Curso Lectivo 2022

San José, 14 de diciembre 2021

 

Esto es lo que quiere hacer el Señor en Adviento: hablar al corazón de su pueblo y, a través de Él, a toda la humanidad, para anunciarle la salvación.

 

Estimados Padres de Familia:

 

Es nuestro deseo que se encuentren bien en sus hogares bajo la protección de nuestro Señor, y deseando que vivamos el nacimiento de Jesús en nuestros corazones valorando a cada momento la bendición de estar con salud y unidos en familia.

 

Organización de las clases

 

Deseamos informarles que por el momento continuaremos impartiendo lecciones según las indicaciones emanadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación:  con bimodalidad y un distanciamiento por alumno de un metro.  Conforme tengamos nuevas directrices de ambos Ministerios, estaremos informándoles por nuestros canales oficiales. 

 

Para el próximo curso lectivo, solamente tendremos dos grupos por nivel, es decir solamente habrá grupo A y grupo B y se distribuirán de la siguiente manera:

 

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Semana 1

Grupo A

Grupo B

Grupo A

Grupo B

Grupo A

Semana 2

Grupo A

Grupo B

Grupo A

Grupo B

Grupo B

 

Sabemos que esto conllevará un gran esfuerzo por parte de todos, así comenzaremos paulatinamente a retomar nuestra normalidad, confiando también en la vacunación de nuestros estudiantes.  Es de vital importancia que los estudiantes acudan a clases presenciales con su burbuja y que no tengamos alumnos 100% virtuales.  Los estudiantes podrán ser cambiados de burbuja a criterio de la Institución.  Después de vacaciones de medio periodo (julio), el orden de los grupos se invertirá:  Lunes y miércoles grupo B – Martes y jueves grupo A.

 

Los alumnos de Preescolar, por el momento, estarán asistiendo a la Institución todos los días, mientras lo permita el aforo.

 

Los estudiantes que ya tienen usuario y contraseña de la plataforma TEAMS, mantendrán su mismo usuario y contraseña, no es necesario solicitar uno nuevo.

 

La plataforma TEAMS se volverá a activar a partir del 7 de febrero.

 

La organización para las primeras semanas será la siguiente:

 

CALENDARIO ENERO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

 

 

13

 

14

17

APERTURA OFICINAS Y CAJA

Cursos Remediales

Nivelación  1° y 7°

Convocatorias

18

Convocatoria Ciencias

 

Venta libros 10° y 11°

19

Convocatoria Matemáticas

 

Venta libros 7°, 8° y 9°

20

Convocatoria

Estudios Sociales

 

Venta libros 4°, 5° y 6°

21

 

 

Venta libros 1°, 2° y 3°

24

La Institución estará cerrada

 

 

 

25

La Institución cierra 10 :30am

26

 

27

 

28

Reunión Padres 10° y 11°

31

 

 

Reunión Padres 7°, 8° y 9°

1

RETIRO

TODO EL PERSONAL

(La Institución estará cerrada)

 

2

 

 

 

Reunión Padres 1°, 2° y 3°

3

 

 

 

Reunión Padres 4°, 5° y 6°

4

 

 

 

Reunión Padres Preescolar

7   

 Inicio de clases

Secundaria  A

 

 

8

Secundaria  B

Primaria  B

 

9

Secundaria A

Primaria A

Preescolar A

 

10 

Secundaria B

Primaria B

Preescolar B

11 VIERNES ALTERNADOS

Una semana A y la siguiente B

 

Secundaria A

Primaria A

Preescolar A

14

Secundaria A

Primaria A

Preescolar A

 

15

Secundaria B

Primaria B

Preescolar B

16

Secundaria A

Primaria A

Preescolar A

 

17

Secundaria B

Primaria B

Preescolar B

18

Secundaria B

Primaria B

Preescolar B

21

Secundaria A

Primaria A

Preescolar A

 

22

Secundaria B

Primaria B

Preescolar B

23

Secundaria A

Primaria A

Preescolar A

 

24

Secundaria B

Primaria B

Preescolar B

25

Secundaria A

Primaria A

Preescolar A

 DESCARGAR CALENDARIO ENERO 2022 AQUI

Libros y útiles

 

Las listas de libros y útiles serán publicadas en nuestra página web y compartidas en nuestras redes sociales, para realizar la compra de libros se debe estar al día con los saldos 2021 y matrícula 2022. 

 

Con respecto a los útiles les recordamos que por protocolos de salud, es de suma importancia que cada estudiante mantenga siempre sus materiales cuando vaya a la Institución, pues ningún estudiante tiene autorización para compartir materiales o libros.

 

Estar atentos al calendario, las fechas que les corresponde la venta de libros, la entrega será de manera individual y se le dará prioridad al nivel asignado cada día. 

 

También pueden cancelar por transferencia o SINPE móvil al número 63249179, así podrá sólo pasar a retirar los libros siempre y cuando esté al día con los pagos y firmado el Contrato de Prestación de Servicios Educativos, de lo contrario le corresponderá hacer fila en caja.

 

Los útiles y materiales de Preescolar (Interactivo 2 y Transición) son entregados a la Maestra, por lo que se pueden cancelar por depósito y no se retiran libros.

Si tiene dudas al respecto, puede comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. ó Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y así evitar inconvenientes.

 

Uniformes:

 

Los tendremos en la Institución a partir del 27 de enero, fecha que se definió la entrega.  Les recordamos que a partir del 2022, volvemos a utilizar nuestro uniforme completo y ya no se permitirá la mezclilla opcional.

 

A partir del lunes 31 tendremos disponibilidad de uniformes para los estudiantes que no tallaron uniformes, según la existencia que tengamos.

 

Les recordamos revisar nuestra norma de uniformes:  Norma de uniformes (elcarmelo.ed.cr)

 

Les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, que Jesús nazca en nuestros corazones y sea la luz para recibir lleno de alegría el 2022.

 

Gracias,

 

 

 

Hna. Nelly Oliva Rodríguez Flores

Directora

 

 

  • Visitas: 2766