IMPORTANTE: Uso de la mascarilla en la Institución

San José, 11 de mayo de 2022

 

Estimadas Familias de El Carmelo:

Como bien es sabido el día de hoy 11 de mayo, se publicó en el Diario Oficial La Gaceta, la reforma el decreto ejecutivo N° 42421-s del 10 de marzo del 2021, denominado, medida especial sobre el uso obligatorio de mascarilla como equipo de protección personal debido al estado de emergencia nacional por el COVID-19”, el cual señala que:

"ARTÍCULO 3 º . - Uso obligatorio de mascarilla. Con fundamento en el artículo 147 de la Ley General de Salud, Ley número 5395 del 30 de octubre de 1973, se dispone del uso obligatorio de mascarilla por ser equipo de protección personal, para todos los funcionarios de salud de primera línea de atención del sector público y privado del país, así mismo el uso de mascarilla como uso obligatorio a las personas cuando requieran acceder a los establecimientos de salud del país. Todas las personas que no sean personal de primera línea de atención o que no requieran acceder a los establecimientos de salud, están exentos de esta obligación. El Ministerio de Salud deberá establecer, bajo razones técnicas, objetivas y con enfoque de derechos humanos, los casos excepcionales en los cuales queda excluido el uso obligatorio de la mascarilla". El Ministerio de Salud mediante decreto, podrá variar los alcances del presente decreto ejecutivo, si la situación epidemiológica del país lo amerite.

Como institución nos acogemos a este decreto y a partir de hoy el uso de la mascarilla es facultativo, sin embargo, sugerimos a ustedes padres de familia y estudiantes, continuar con el uso de la mascarilla dentro de la Institución como medida de prevención y mitigación. 

Gracias,

 

Hna. Nelly Rodríguez Flores

Directora

  • Visitas: 1326