IMPORTANTE: Uso de la mascarilla en la Institución (Complemento)

 

San José, 16 de mayo, 2022

 

Estimadas Familias de El Carmelo:

 

Como complemento al comunicado del 11 de mayo del 2022 deseamos informarles lo siguiente:

 

Estos últimos años han sido muy duros para Costa Rica y el mundo.  Los fallecimientos de hermanos, vecinos y familiares evidencian secuelas de una pandemia que aun no ha finalizado y por lo tanto, hacemos un llamado a toda la familia de El Carmelo a la prudencia y a ser muy cautelosos con nuestras propias acciones, decisiones y responsabilidades personales y sociales, y desde este enfoque El Carmelo está orientado a lo más valioso de nuestras familias:  sus hijos.

 

Si bien es cierto, respetamos y acatamos las disposiciones del Señor Presidente de la República, en su Decreto N 43544-S del 11 de mayo del 2022, respecto al no uso obligatorio de la mascarilla, también lo es que debemos enfatizar el cuidarnos mutuamente, ser solidarios y empáticos

 

  1. No siendo obligatorio el uso de las mascarillas, RECOMENDAMOS a los estudiantes, padres de familia o encargados, visitantes, personal docente y administrativo el uso de la mascarilla cuando:
    1. Se encuentren con síntomas que podrían evidenciar COVID-19, gripes, alergias u otros que pongan en riesgo la salud de todos.
    2. Se encuentren en espacios cerrados como aulas u oficinas.
    3. Viajen en busetas de transporte de estudiantes.
    4. Reuniones de padres de familia con el personal.

 

  1. Si presentan resfrío muy fuerte, y además tienen padecimientos como asma u otros similares de alto riesgo, es recomendable permanecer algunos días en casa para su proceso de recuperación y no poner en riesgo su salud y la de los demás.

 

  1. Si se sospecha de síntomas relacionados con COVID-19, es recomendable visitar de inmediato un médico o realizarse la prueba COVID de manera preventiva.

 

  1. Si sale positivo a la prueba de COVID-19, debe guardar cuarentena conforme lo indican las autoridades y comunicar de inmediato al docente Guía.

 

  1. Se debe mantener en todo momento, el protocolo de lavado de manos y técnica del estornudo tapándose la nariz y la boca con el antebrazo al toser y estornudar.

 

  1. Un alto porcentaje de la población estudiantil continúan utilizando la mascarilla, por lo que pedimos respeto absoluto a la decisión que cada estudiante tome y no permitiremos actos discriminatorios para quienes decían usar las mascarillas, o para los que decidan no usarla.

 

  1. Sabemos que estas acciones causan malestar y cansancio entre los estudiantes y padres de familia, sin embargo, esperamos la comprensión por cada uno de ustedes tomando en cuenta que la salud y el bienestar de nuestra población estudiantil está por encima de todo.

 

Gracias,

 

Hna.Nelly Rodríguez Flores

Directora

Visitas: 722