Matrícula 2023 - Alumnos regulares

 

San José, 23 de mayo de 2022 

 Que el amor a Cristo, a María y a la Iglesia impulsen nuestra vida.”

  Francisco Palau

Estimadas Familias de El Carmelo:

Deseo de corazón que se encuentren bien y pido a la Sagrada Familia de Nazaret, derrame muchas bendiciones y sabiduría en sus hogares.

 Aspectos importantes a tenerse en cuenta para la matrícula del curso lectivo 2023:

  1. Les informamos que, a partir del 1 de junio comenzaremos el proceso de matrícula para estudiantes de primer ingreso, para los niveles de INTERACTIVO 1 hasta NOVENO. (el horario para Interactivo 1 uno será de 7 am a 12 pm.)

La edad para ingresar a Interactivo 1 son 3 años cumplidos al 15 de febrero del 2023.

  1. La renovación de matrícula para los estudiantes que ya son de nuestra Familia de El Carmelo, comenzará el 1 de agosto del 2022. Los padres que cuentan con firma digital pueden escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para enviar el contrato para su firma. De no contar con firma digital es necesario para activar la matrícula la presencia de uno de los padres para firmar en ese momento el Contrato de la Institución. De esta forma queda reservado el campo. Sin este proceso no se puede aceptar algún pago de matrícula ni por banco ni en la oficina
  2. Los estudiantes deberán estar al día para proceder a realizar el proceso de matrícula de lo contrario dicho proceso podrán realizarlo cuando se encuentren al día.
  3. El costo de la matrícula será de 130,000 colones.
  4. El lunes 5 de diciembre es el último día para que todos los padres cancelen el pago completo de matrícula. La familia que no haya realizado el proceso de matrícula el 5 de diciembre como fecha límite, lamentamos decirle que perderá el espacio para el curso 2023.

NUEVA FORMA DE PAGO DE LAS MENSUALIDADES QUE ESPERAMOS SEA BENEFICIOSO PARA CADA FAMILIA.

6. A partir del año 2023 implementaremos un cambio en la forma de pago de las mensualidades pasaremos de pagar 12 meses a 11 meses.

Lo que buscamos con esta nueva forma de pago es apoyar a las familias para que en el mes de enero los gastos en que incurran sean únicamente en libros, uniformes y lo que necesiten para comenzar el año escolar; así la mensualidad se comience a cancelar en febrero de cada año y la antigua mensualidad correspondiente a enero quedará distribuida en los 11 meses siguientes.

Por lo que la mensualidad para el año 2023 quedaría de la siguiente manera 11 mensualidades de FEBRERO A DICIEMBRE.

Interactivo 1                                        11 mensualidades de 80,000 cada una

Interactivo 2, Transición y Primaria  11 mensualidades de 116,000 cada una.

Secundaria                                           11 mensualidades de 126,000 cada una.

7. Se mantienen las fechas de pago para los primeros días de cada mes y a partir del día 11 de cada mes automáticamente se incluirá un recargo de 5000

8. También pueden realizarse abonos a las mensualidades por si alguna familia desea ir adelantando pagos sin ningún problema.

9. Les recordamos que se aplica un descuento del 6 % para pagos anticipados únicamente cuando se cancelan 6 o más meses en un mismo pago.

10. Por política Institucional las matrículas no se devuelven.  Lo haremos solamente a aquellos estudiantes que el Centro Educativo determine no renovarles la matrícula por pérdida del año escolar, indisciplina o morosidad.

11. En caso de alguna consulta o situación especial  puede realizarla al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 Nota aclaratoria:

El realizar depósitos bancarios por concepto de matrícula, no significa que el estudiante esté matriculado.  Recuerden que previamente uno de los padres debe firmar el contrato con la Institución de forma presencial.

 

 

 

 Hna. Soledad Díaz

Área Financiera 

 

  • Visitas: 2246