Circular Fiestas Patrias 2022

 

San José, 19 de agosto de 2022

 

“El fuego de la Patria nos invita a ser luz”

¡Viva el 15 de Setiembre!

 

Querida familia de El Carmelo:

 

Estamos casi finalizando el mes de agosto y pronto comenzamos el mes de setiembre:  celebramos un aniversario más de vida independiente. Suman ya más de 200 años, en el que nuestro país, al igual que el resto de países centroamericanos, se unen en la alegría de celebrar con responsabilidad social el derecho de ser libres. El fuego de la Patria nos invita a ser luz donde se manifiesta en el fervor cívico de los costarricenses, el fortalecimiento de las formas de pensar y actuar desde la solidaridad, la equidad, la justicia social, la inclusión y el respeto, la sana convivencia y la integración al mundo, para la promoción de una ciudadanía global con identidad nacional.

 

La Patria nos convoca a ser luz; nos invita a festejar con nuestras mejores galas, coloridos desfiles, el recorrido de la Antorcha de la Independencia, festivales culturales, actos cívicos y otras actividades alusivas a esta gran fiesta con la que se fortalece la formación de nuestros estudiantes en personas críticas, reflexivas y amantes de su país, respetuosas de los Símbolos Nacionales, así como de otras nacionalidades, que enriquecen nuestra identidad y con la que se procura construir una sociedad más solidaria, justa, igualitaria e iluminada por la luz del fuego de nuestra libertad.

 

El motivo de esta circular es para darles algunos avisos a tomar en cuenta.

 

AGOSTO:

 

JORNADAS DE EVALUACIÓN:  Estamos pronto a finalizar el segundo trimestre, por lo tanto las fechas de las jornadas de Evaluación serán las siguientes:

 

  • Lunes 22 de agosto: Preescolar
  • Martes 23 de agosto: Primero – Segundo – Tercero
  • Miércoles 24 de agosto: Cuarto – Quinto – Sexto
  • Jueves 25 de agosto: Sétimo – Décimo
  • Lunes 29 de agosto: Octavo – Noveno – Undécimo

 

TALLERES DE ESCUCHA AMOROSA:  Tenemos el grato placer de anunciarles el inicio de una serie de sesiones presenciales sobre escucha amorosa: estrategias para fortalecer las relaciones familiares. Están cordialmente invitados a participar. Las sesiones se realizarán los sábados 20 de agosto, 10 de setiembre, 22 de octubre y 2 de noviembre en el Gimnasio Gloria Sánchez en el horario de 8:00a.m.-10:00a.m.

 

EUCARISTÍA DE LA FAMILIA:  Les extendemos esta cordial invitación para que nos acompañen en la Eucaristía el jueves 25 de agosto en el Gimnasio Gloria Sánchez.  Tendremos a las 6:00pm Adoración al Santísimo y a las 6:30 será la Eucaristía.

 

SETIEMBRE:

 

CAMBIO DE HORARIO:  A partir del 01 de setiembre, las reuniones del Personal Docente de Primaria y Secundaria se realizarán los días viernes, por lo tanto, los estudiantes de PRIMARIA saldrán los días miércoles a la 1:00pm y los estudiantes de SECUNDARIA saldrán los días jueves a las 2:50pm y los días viernes, los grupos de PRIMARIA saldrán a las 11:00am y SECUNDARIA saldrá a la 1:00pm., los niveles de PREESCOLAR saldrán los viernes a las 11:00am.

 

ENTREGA DE NOTAS:  La entrega de notas se realizará de forma VIRTUAL el 02 de setiembre, favor estar atentos a las indicaciones de cada docente guía. 

 

Los grupos de SEXTO, UNDÉCIMO tendrán la entrega de notas de forma presencial, favor estar atentos a las indicaciones de los docentes guía.

 

Los grupos de PREESCOLAR tendrán la entrega de notas PRESENCIAL el día 01 de setiembre a las 5:30pm.

 

Se les recuerda que deben estar al día en sus pagos al mes de agosto.

 

ENSAYOS PARA EL 15 DE SETIEMBRE

Los ensayos para el 15 de setiembre serán en las tardes, los siguientes días:

  • 05 – 06 – 07 – 08 – 12 Ensayo de 1:30 a 2:50 pm
  • 13 Ensayo general 11:30am a 1:00 pm. Los estudiantes que no ensayan saldrán a las 11:30am.
  • 14 de setiembre todos los estudiantes saldrán a las 11:00am y será de COLORES GRATUITO.

 

Preescolar tendrá horario normal

 

Los estudiantes que no ensayan salen a la 1:00pm y deben coordinar con los profesores de Estudios Sociales en primaria o Educación Cívica en secundaria para los trabajos respectivos.

 

Tener presente que para esos días, los estudiantes deberán traer almuerzo o bien comprarlo en la soda y coordinar con los transportistas el traslado de los estudiantes.

 

 

9 DE SETIEMBRE:

ACTIVIDAD DEL DÍA DEL NIÑO:   Cada docente indicará las actividades del día.  Preescolar y Primaria saldrán a las 11:00am, Secundaria a la 1:00pm

 

14 DE SETIEMBRE

FERIA DEL MAIZ   Con el deseo de rescatar tradiciones culturales, el 14 a partir de  las 3:00 p.m. y 15 de Septiembre desde las 6:30 a.m.,  tendremos la tradicional  “Feria del Maíz”, con venta de comidas típicas: chorreadas con natilla, tamales de cerdo caseros, tortillas con queso, arroz con pollo,  y golosinas típicas, todo a precios muy cómodos para que apoyen a la Institución

 

Los estudiantes de PREESCOLAR Y PRIMER GRADO deben presentarse a la Institución vestidos según indiquen las docentes a las 3:30p.m. y los de SEGUNDO A SEXTO Y SECUNDARIA a las 5:00pm, con un farol de preferencia hecho con materiales reciclados FAVOR SER PUNTUALES. Recordemos que la Bandera Nacional como Símbolo Patrio que es, debe respetarse y evitaremos en la medida de lo posible recortarla o utilizarla como materia prima en los faroles

Para el Acto Cívico del 14 a las 5:00pm, los estudiantes de segundo a sexto y secundaria vienen con camisa polo del uniforme y con jeans, no se permiten jeans rotos y/o desteñidos.

 

15 DE SETIEMBRE (POR LA MAÑANA)

  1. Los estudiantes se harán presente a las 7:00 a.m. en El Carmelo. Agradecemos que vengan listos desde casa, siguiendo las indicaciones respecto a uniformes y peinados.
  2. Los que deseen desayunar en la Institución, se venderán desayunos típicos a partir de las 6:30 a.m.
  3. Si desea tomar fotos a sus hijos/as, hágalo de forma discreta, sin alterar el orden del desfile, preferiblemente al finalizar.
  4. ROGAMOS NO INTERFERIR CON LOS NIÑOS PEQUEÑOS DURANTE EL DESFILE, en su momento las docentes les indicarán cuando pueden acercarse a hidratar y – en caso requerido – que los niños puedan realizar una pequeña merienda.
  5. DEL 16 AL 23 DE SETIEMBRE NO HAY CLASES. Volvemos a clases el lunes 26 de setiembre.

 

La asistencia a las celebraciones patrias es un derecho y un deber de todos los ciudadanos, Por tanto, la participación de los y las estudiantes es obligatoria y será tomada en cuenta en la nota final de conducta, se pasará asistencia tanto el 14 como el 15 de setiembre.

 

PARA DUDAS, FAVOR DIRÍJASE AL DOCENTE ENCARGADO

¡Gracias por su ayuda y comprensión, Dios colme de bendiciones su familia!

 

 

 

Hna. Nelly Rodríguez Flores

Directora

Visitas: 837