Fin Curso Lectivo 2022

“En el amor de Dios y del prójimo se consuma toda la obra de Dios en el corazón del hombre” – Francisco Palau (Cta. 38,4)

 

San José 21 de Octubre, 2022

 

Apreciadas Familias de El Carmelo:

 

Reciban un saludo en la Paz de Dios.

 

Estamos prontos a finalizar el curso lectivo 2022, un año marcado por nuestro regreso a la presencialidad, con retos y oportunidades; donde juntos con la ayuda de Dios por intercesión de nuestro Padre Francisco Palau, seguimos creciendo como personas creyentes en un futuro prometedor.

 

Queremos compartir con ustedes algunas notas importantes de cara a la finalización de este curso lectivo:

 

Semana de exámenes 2022:

14 al 17 de noviembre:  Primaria

09 al 16 de noviembre:  Secundaria

Durante la semana de exámenes los estudiantes de primaria y secundaria saldrán a las 9:00am

Preescolar mantendrá horario normal

 

Finalización del curso lectivo:  Este año culminaremos el curso lectivo 2022 el día viernes 18 de noviembre, ese día tendremos actividades especiales que los docentes guía les estarán comunicando oportunamente.  Ese día los estudiantes saldrán a las 11:00am

Les recordamos que el usuario y contraseña de la plataforma Microsoft TEAMS para el curso 2023 se mantendrá igual, así que evitemos extraviar esta información.

 

Jornada de evaluación:  del 21 al 25 de noviembre.

 

Entrega de notas:  ésta se realizará de forma presencial en horario de 7:00am a 10:00am, el día jueves 01 de diciembre (décimo y undécimo), viernes 02 de diciembre (los demás grupos), los docentes se estarán comunicando con las familias para convocatorias o situaciones especiales con las notas.  La Institución cerrará a las 11:00am

 

Graduaciones:  La entrega de certificados será en el Gimnasio Gloría Sánchez en el siguiente horario:

  • Miércoles 7 de diciembre:
    • Sexto Grado: 2:00pm

 

  • Jueves 8 de diciembre:
    • Transición: 9:00am
    • Noveno: 2:00pm
    • Undécimo: 4:00pm

 

Para este año se permitirán 2 acompañantes por estudiante para la graduación.

 

Matrícula 2023: 

Con mucha alegría les comunicamos que para el próximo año lectivo volveremos a tener los grupos de Maternal (2 años) e Interactivo 1 (3 años). De igual forma también volverán los talleres, los cuales estaremos informando de ellos el próximo año.

 

Les recordamos que la fecha límite para cancelar la matrícula para el curso lectivo 2023 es el 5 de diciembre.  Les recordamos esta circular enviada el 23 de mayo donde se da más información sobre la matrícula y el cambio en el pago de las mensualidades:  https://cutt.ly/UBB0JCH  

Consultas adicionales las pueden hacer al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Libros y útiles 2023:  La lista de útiles y libros para el curso lectivo 2023 la estaremos publicando en nuestra página web el 8 de diciembre.

 

Uniformes 2023: 

Pensando en una mejor atención y disponibilidad de uniformes para ustedes hemos decidido centralizar toda la venta de uniformes para el año 2023 con la empresa Pelutti, incluyendo el uniforme de generación de 11 grado, (Pantalón y camisa).

 

Con ellos podrán contar con la compra en línea de los uniformes en su sitio web https://www.pelutti.com y entregas a domicilio o que los puedan retirar en la institución, así como atención personalizada por medio de servicio al cliente en una jordana de 8 horas.

 

Esperamos con esto poder lograr que la compra de uniformes sea más beneficiosa para ustedes.

 

En adición a esto seguiremos en liquidación de inventario de nuestros uniformes que podrán ser utilizados en el 2023, esta liquidación será hasta finales de noviembre o agotar existencias.

 

Les recordamos que para el inicio del curso 2023 se debe estar al día con el pago del año 2022 y el pago de la matrícula en su totalidad.

 

Las oficinas cerrarán el 08 de diciembre a las 12:00pm

 

Agradecemos el camino recorrido este año, como familia de El Carmelo. Que la temporada navideña sea ocasión para agradecer las bendiciones Dios, fortalecer la vida familiar y tener gestos solidarios con nuestros hermanos más necesitados.

 

Cerramos esta circular con un extracto del Romance IX sobre la Encarnación de San Juan de la Cruz, OCD, santo carmelita, cuya fiesta celebramos el 14 de diciembre:

 

“Ya que era llegado el tiempo

en que de nacer había,

así como desposado

de su tálamo salía

abrazado con su esposa,

que en sus brazos la traía,

al cual la graciosa Madre

en un pesebre ponía,

entre unos animales

que a la sazón allí había.

 

Los hombres decían cantares,

los ángeles melodía,

festejando el desposorio

que entre tales dos había.

 

Pero Dios en el pesebre

allí lloraba y gemía,

que eran joyas que la esposa

al desposorio traía.

 

Y la Madre estaba en pasmo

de que tal trueque veía:

el llanto del hombre en Dios,

y en el hombre la alegría,

lo cual del uno y del otro

tan ajeno ser solía”.

 

 

Bendiciones,

 

 

 

Hna. Nelly Oliva Rodríguez Flores

Directora

 

  • Visitas: 1785