FIESTAS PATRIAS 2023

 

 

San José 29 de agosto de 2023

 

 

Estimadas Familias de El Carmelo:

 

Celebramos 201 años de independencia de Costa Rica, en esta celebración encontramos el recuerdo perdurable de nuestra capacidad para forjar nuestro destino con determinación. Cada paso que damos nos conecta con la valentía de aquellos que lucharon por nuestra libertad. Hoy, en un mundo lleno de posibilidades, les invitamos a abrazar el espíritu de la independencia, a imaginar con audacia, crear con pasión y crecer en la inmensidad de la libertad que nuestros antepasados anhelaron. Es el momento de ser arquitectos de nuestro futuro, tejedores de sueños y guardianes de la llama que nos guía hacia un mañana resplandeciente. Imagina, crea y crece en libertad, honrando el legado de Costa Rica y construyendo un legado aún más grande para las generaciones venideras.

 

Estamos llegando al mes del cumpleaños de nuestra querida Costa Rica, les compartimos asuntos de interés para todos:

 

ENTREGA DE NOTAS:  Serán enviadas vía correo electrónico el 11 de setiembre, favor estar atentos al correo electrónico suministrado a la Institución a la hora de firmar el contrato. 

 

Los grupos de SEXTO y UNDÉCIMO tendrán la entrega de notas de forma presencial, favor estar atentos a las indicaciones de los docentes guía.

 

Les recordamos estar al día en sus pagos.

 

8 DE SETIEMBRE:

ACTIVIDAD DEL DÍA DEL NIÑO:   Cada docente indicará las actividades del día.  Todos los estudiantes saldrán a las 11:00am.

 

ENSAYOS PARA EL 15 DE SETIEMBRE:

Los ensayos para el 15 de setiembre serán en las tardes, los siguientes días:

  • 04 – 05 – 06 – 07 – 11 – 12 Ensayo de 1:30 a 2:50 pm
  • 13 Ensayo general 11:30am a 1:00 pm. Los estudiantes que no ensayan saldrán a las 11:30am.
  • Durante las semanas de ensayo no habrá talleres.

 

Preescolar tendrá horario normal

 

Los estudiantes que no ensayan salen a la 1:00pm y deben coordinar con los profesores de Estudios Sociales en primaria o Educación Cívica en secundaria para los trabajos respectivos.

 

Tener presente para esos días, los estudiantes deberán traer almuerzo o bien comprarlo en la soda y coordinar con los transportistas el traslado de los estudiantes.

 

14 DE SETIEMBRE:  Será día de colores gratuito y todos los estudiantes saldrán a las 11:00am.

 

FERIA DEL MAIZ   Con el deseo de rescatar tradiciones culturales, el 14 a partir de  las 4:00 p.m. y 15 de Septiembre desde las 6:30 a.m.,  tendremos la tradicional  “Feria del Maíz”, con venta de comidas típicas.

 

Los estudiantes de PREESCOLAR, PRIMER GRADO Y SEGUNDO GRADO deben presentarse a la Institución vestidos según indiquen las docentes a las 3:30p.m. con un farol de preferencia hecho con materiales reciclados y los de TERCERO A SEXTO Y SECUNDARIA a las 5:00pm, AGRADECEMOS PUNTUALIDAD. Recordemos que la Bandera Nacional como Símbolo Patrio que es, debe respetarse y evitaremos en la medida de lo posible recortarla o utilizarla como materia prima en los faroles

Para el Acto Cívico del 14 a las 5:00pm, los estudiantes de tercero a sexto y secundaria vienen con camisa polo del uniforme y con jeans, no se permiten jeans rotos y/o desteñidos.

15 DE SETIEMBRE (POR LA MAÑANA)

  1. Los estudiantes se presentarán a las 7:00 a.m. en El Carmelo. Agradecemos que vengan listos desde casa, siguiendo las indicaciones respecto a uniformes y peinados.
  2. Para los que deseen desayunar en la Institución, se venderán desayunos típicos a partir de las 6:30 a.m.
  3. Si desea tomar fotos a sus hijos, hágalo de forma discreta, sin alterar el orden del desfile.
  4. ROGAMOS NO INTERFERIR CON LOS NIÑOS PEQUEÑOS DURANTE EL DESFILE, en su momento las docentes les indicarán cuándo pueden acercarse a hidratar y – en caso requerido – que los niños puedan realizar una pequeña merienda.
  5. DEL 18 AL 22 DE SETIEMBRE NO HAY CLASES. Volvemos a clases el lunes 25 de setiembre.

 

La asistencia a las celebraciones patrias es un derecho y un deber de todos los ciudadanos, Por tanto, la participación de los y las estudiantes es obligatoria y será tomada en cuenta en la nota final de conducta, se pasará asistencia tanto el 14 como el 15 de setiembre.

 

PARA DUDAS, FAVOR DIRÍJASE AL DOCENTE ENCARGADO

¡Gracias por su ayuda y comprensión, Dios colme de bendiciones su familia!

 

 

 

Hna. Nelly Rodríguez Flores

Directora

 

  • Visitas: 1462