RENOVACIÓN DE MATRÍCULA: CURSO LECTIVO 2025

 

San José, 05 agosto de 2024

 

Estimadas Familias de El Carmelo:

 Deseamos se encuentre bendecidos en sus hogares en esta primera etapa del año que estamos finalizando.

Aspectos importantes a tenerse en cuenta para la matrícula del curso lectivo 2025:

  1. Les informamos que, a partir del 12 de agosto comenzamos el proceso de matrícula para estudiantes regulares que ya son parte de nuestra comunidad educativa.
  2. Para el proceso de matrícula se estarán pidiendo por lo menos 6 firmas de asistencia a las actividades que se han realizado durante todo el año, para poder matricular es necesario validar con el área financiera si cuenta con las 6 asistencias, (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.) de lo contrario podrá realizar la matricula cuando logren tener la totalidad de la asistencia solicitada.
  3. El costo de la matricula será de ₡135,000 colones y deberá cancelarse por lo menos el 50% de esta para iniciar el proceso.
  4. Los estudiantes deberán estar al día para proceder a realizar el proceso de matrícula, de lo contrario dicho proceso podrá realizarlo cuando se encuentren al día.
  5. Una vez cancelado el monto de matrícula el padres que cuentan con firma digital pueden escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para enviar el contrato para su firma. De no contar con firma digital Es necesario para activar la matrícula la presencia de uno de los padres para firmar en ese momento el Contrato de la Institución. De esta forma queda reservado el campo. Sin este proceso no se puede aceptar algún pago de matrícula ni por banco ni en la oficina.
  6. Las mensualidades para el año 2025 serán de 11 mensualidades de febrero a diciembre con los siguientes montos:
    1. Maternal e Interactivo 1 ₡90,000
    2. Interactivo 2 y Transición ₡120,000
    3. Primaria ₡128,000
    4. Secundaria ₡138,000
  7. El lunes 2 de diciembre es el último día para que todos los padres cancelen el pago completo de matrícula. La familia que no haya realizado el proceso de matrícula el 2 de diciembre se dispondrá de su espacio para matrícula a estudiantes de primer ingreso para el curso 2025.
  8. Se mantienen las fechas de pago para los primeros días de cada mes y a partir del día 11 de cada mes automáticamente se incluirá un recargo de ₡5000.
  9. Únicamente cuando se paguen 6 ó 5 meses de mensualidad en un único depósito se les aplicará un descuento por pago por adelantado que estará definido año con año por el Centro Educativo, no se aplicará descuentos por pagos fraccionados.
  10. Por política Institucional las matrículas no se devuelven. Lo haremos solamente a aquellos estudiantes que el Centro Educativo determine no renovarles la matrícula por pérdida del año escolar, indisciplina o morosidad.
  11. En caso de alguna consulta o situación especial puede realizarla al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 Nota aclaratoria:

El realizar depósitos bancarios por concepto de matrícula, no significa que el estudiante esté matriculado. Recuerden que previamente uno de los padres debe firmar el contrato con la Institución de forma presencial.

 

 

     Hna. Nelly Rodríguez Flores

Dirección

  • Visitas: 1626